Noticias

Piso de seguridad en parques infantiles

7

Piso de seguridad en parques infantiles

El pavimento para las áreas infantiles es decisivo en un parque. Además de la propia protección que ofrece a los usuarios, hay que valorar otros aspectos:

·Factor de seguridad

La capacidad de amortiguación de impactos determina la seguridad ofrecida por el pavimento en caso de caída. Las lesiones de cabeza son las más graves producidas en áreas de juego.
Además, se debe considerar la fricción del pavimento (una fricción baja daría pie a deslizamiento y una excesivamente alta a una sensación de cansancio), la resistencia al desgaste y el envejecimiento del pavimento.

·Factor lúdico

La propia sensación de seguridad es muy importante para que los niños puedan divertirse dentro del parque. Además, la diferenciación de las diversas zonas, áreas de riesgo y direcciones de juego evitan accidentes, permitiendo a los niños jugar sin preocupaciones.

Los colores y las formas permiten reforzar la sensación de diversión, integrando el equipamiento a la zona. Creando caminos o incluso nuevos juegos con el propio pavimento que potenciarán la imaginación de los niños, dónde pueden interpretarlas de diversas formas para hacerlas participes de sus actividades.

Abrir chat
¿ Hola necesitas ayuda ?
Hola :)
¿ En qué podemos ayudarte ?